Bancos habilitan mesa de finanzas sostenibles

La Mesa de Finanzas Sostenibles del Paraguay, con el propósito de promover el desarrollo de mejores prácticas ambientales y sociales en el sector bancario paraguayo, se lanzó oficialmente ayer. El acto tuvo lugar en el hotel Sheraton de nuestra capital y contó con la presencia de Nico Pijl, miembro del directorio y gerente de riesgo y finanzas del Banco de Desarrollo de Holanda (FMO), así como altos ejecutivos de las intermediarias involucradas.

Cargando...

Del emprendimiento forman parte los bancos Sudameris, Visión, Regional y Continental, que ya comenzaron a trabajar en forma conjunta desde inicios de 2012, para su posterior formalización a finales del año pasado y comenzar en este 2013 con el desarrollo de un plan de acción, según dijo Darío Colmán, primer presidente de dicha mesa.

Cinco principios

El grupo de trabajo definió cinco principios que son:

Concienciar a las partes interesadas sobre la importancia de la administración de riesgos.

- Mitigar los impactos de riesgos negativos de las actividades de los miembros mismos, así como de las actividades financiadas por los integrantes de la mesa.

- Promover la inversión en proyectos y negocios verdes e inclusivos.

- Estimular el diálogo de todas las partes interesadas para fortalecer la colaboración hacia una economía innovadora, eficiente, limpia y sostenible.

- Transparentar las actividades del sector financiero sobre la administración de los riesgos de acuerdo con las buenas prácticas en el sector.

Objetivos estratégicos

Según Colmán, entre los objetivos estratégicos figuran asegurar la gobernabilidad y la sostenibilidad de la mesa, promover buenas prácticas sociales y ambientales entre los miembros, sensibilizar a la banca y al sector empresarial, sobre el compromiso del sector privado con la sostenibilidad. Además, promover la implementación estandarizada de un sistema de administración de riesgos ambientales y sociales.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...