Barajan nombres para presidir el Senacsa

Hay expectativa e incertidumbre respecto a quién será el funcionario a ser nombrado al frente del Servicio Nacional de Calidad y Salud Animal (Senacsa). El actual titular es Fredis Estigarribia Cardozo.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/ABB6ZP463VGBRPSJ3SJMJHYBRE.jpg

Cargando...

En el ente sanitario estatal se mencionan como posibles sustitutos de Estigarribia los nombres de José Carlos Martín Camperchioli y de Carlos Santos Maggi Rolón. Sin embargo, desde el Poder Ejecutivo aún no se conoce alguna decisión al respecto.

No obstante, funcionarios del Senacsa nucleados en una coordinadora colorada “Añetete” pretenden que Estigarribia siga al frente del ente.

Incluso divulgaron un comunicado expresando su apoyo a la gestión de Estigarribia y piden al presidente Benítez a considerar la continuidad al frente de la institución del actual presidente del Senacsa.

“De no conseguir el consenso de su continuidad, solicitamos sea analizada la posibilidad de que el próximo presidente del Senacsa sea un funcionario técnico de la institución”, expresa el comunicado de la citada coordinadora colorada.

Por otra parte, gremios como el de la ganadería había expresado su apoyo a la continuidad del actual titular al frente del Senacsa. Sobre todo porque se está en una etapa delicada de vacunación contra la fiebre aftosa y la brucelosis de bovinos.

El actual periodo de vacunación se inició el pasado 25 de julio y fenece el próximo 31 de agosto, y la comunicación al organismo sanitario de los animales vacunados se podrá hacer hasta el 14 de septiembre venidero, según la disposición del organismo sanitario oficial.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...