Barrio Sajonia se quedará sin luz mañana durante toda la jornada

El barrio Sajonia, uno de los más populosos de Asunción, muy cerca del microcentro, se quedará sin el servicio de energía eléctrica mañana desde las 8:00 hasta las 17:30, según una nota que recibieron los vecinos. Lo llamativo es que será la segunda vez en menos de un mes que la ANDE los deja sin el servicio un día feriado, poniendo como pretexto la realización de trabajos para el mejoramiento de la red.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/RHBHRIPQ3FCIPO2X6NGEANTM54.jpg

Cargando...

Varios vecinos, indignados, se comunicaron ayer con la redacción de ABC Color a informar sobre un segundo corte en menos de un mes y durante toda una jornada que será nada menos que mañana, domingo.

Lo llamativo es que es la segunda vez, en menos de un mes, que la ANDE cortará el servicio para realizar supuestos trabajos de mejoramiento de la red.

El comunicado que recibieron ayer en sus casas los vecinos da cuenta de que el corte les afectará entre las 8:00 las 17:30.

La nota dice textualmente que “se trata de un plan piloto, que abarcará un área determinada de la ciudad de Asunción”.

También dice que en esta zona la ANDE iniciará el montaje de las redes aéreas aisladas de baja tensión.

El ingeniero Jorge Gamarra, jefe de distribución de la ANDE, confirmó la información y dijo que se trata de un corte programado.

Estará afectando a las viviendas ubicadas sobre las calles Coronel Francisco López, Gobernador Irala, De la Conquista, Díaz de Solís, Alférez Silva, Mariano Roque Alonso, De las Llanas, Alejo García, Juan Garay e Isabel la Católica.

Cuando le preguntamos la razón del corte a solo dos semanas de que hayan dejado sin luz a todo el barrio y también durante prácticamente todo un día, respondió que se trata de la continuidad del cambio de los conductores desnudos por protegidos.

También dijo que lo máximo que se puede avanzar son 900 metros en 10 horas de corte, y que los cortes continuarán hasta completar el cambio.

Uno de los vecinos, que pidió no ser identificado por temor, lamentó la ligereza con que realizan los cortes, dejándoles todo un feriado sin luz y sin garantías de que estos no vuelvan a ocurrir. Dijo que incluso se podría estar ante algún tipo de negociado con la empresa tercerizada que se ocupa de los trabajos.

En este caso, la empresa que se ocupa de realizar los trabajos se llama 14 de Julio (que del ingeniero Raúl Cubas).

También el domingo se programan cortes en otros barrios capitalinos, como Las Mercedes, Catedral y La Encarnación. Asimismo, se realizarán cortes en algunas zonas de la ciudad de Ñemby, específicamente en el barrio Vista Alegre.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...