Basculeros contra tercerización

EMBOSCADA, Dpto. de Cordillera (Rocío Portillo, corresponsal). Funcionarios del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) se manifestaron ayer en el kilómetro 30 de la Ruta 3 Gral. Elizardo Aquino, en la báscula de pesaje, en contra de la tercerización de la Unidad de Control de Peso de Vehículos y cerraron de forma simultánea casi todas las básculas situadas en algunas rutas del país.

Cargando...

Los funcionarios alegaron que la tercerización de la Unidad de Control de Peso de Vehículos tiene contrato amañado y que dejará a casi 150 personas sin trabajo.

Ayer estuvieron apoyando la medida otros funcionarios de las básculas de la zona de Emboscada, Remansito, Santa Rosa de Lima, Villa del Rosario, Cerrito, Santa Rosa del Aguaray, Ramal Falcón, Yvy Yaú y Caaguazú, según los informes.

La protesta es de forma indefinida en todos los sitios donde hay báscula, hasta obtener la rescisión del contrato con la firma Tecnoedil, que debe administrar el servicio desde el 1 de abril.

Ante esta situación, el encargado de Recursos Humanos de la repartición, Ricardo Martínez, llegó hasta el lugar, recogió las quejas de los funcionarios y prometió que en la brevedad recibirán una respuesta.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...