BCP, confiado en aprobación de ley para eliminar ceros

Técnicos del Banco Central del Paraguay (BCP) están confiados en que apenas se instale el nuevo Congreso luego de las elecciones generales del 21 de abril de 2013 sea tratado y aprobado el proyecto de ley para la eliminación de tres ceros al guaraní.

Cargando...

El “nuevo guaraní” consiste en restar tres ceros a la denominación monetaria actual y, según explicaron, evitará las cifras “engorrosas” en documentos de transferencia de inmuebles y de contabilidad.

A partir de la puesta en vigencia del “nuevo guaraní”, el proceso de reemplazo será lento y durará tres años, aproximadamente.

En caso de que en este 2013 sea aprobado el proyecto, la implementación será desde el 2015.

Cabe recordar que el BCP realiza una campaña de concienciación desde hace ya dos años en diversos puntos del país y ante referentes de diferentes sectores de la economía con el propósito de explicar los detalles de este proceso de cambio en la moneda doméstica que permanece invariable desde hace más de 50 años.

Según técnicos de la institución monetaria, la reconversión de nuestra moneda no representará ningún costo adicional al BCP teniendo en cuenta que los billetes que actualmente están en circulación en el mercado seguirán vigentes y luego serán sacados del sistema en forma gradual.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...