En su informe correspondiente a abril, el equipo técnico del BCP observó que en el plano internacional, las economías avanzadas continúan creciendo, aunque a tasas menores, particularmente en la Eurozona. En cuanto a las economías emergentes, en China, los últimos registros de actividad resultaron mejores a lo esperado.
En cuanto al panorama regional sostienen que el escenario económico de Argentina sigue siendo complejo, mientras que en Brasil el panorama económico se muestra más favorable, aunque persisten riesgos que podrían obstaculizar una sólida recuperación en el mediano plazo.
Sobre la situación local, los economistas observaron que la dinámica de la actividad económica sigue siendo moderada, debido, en parte, a choques de oferta (sequía) que afectaron la producción agrícola y de energía eléctrica.
Por otro lado, las distintas medidas de la inflación permanecen en niveles acordes con el objetivo inflacionario del 4% para este año. En lo que va del año, la inflación acumulada es de solo 0,7%, mientras que la expectativa de crecimiento del PIB es del 3,5%. El BCP decidió en esta oportunidad mantener su tasa de política, tras dos meses consecutivos de rebajas con lo que se buscaba estimular la economía a través del consumo.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy