BCP seguirá de cerca proyectos sobre SOAT

La Superintendencia de Seguros (SIS) ya envió dictámenes relativos a proyectos que intentan reflotar el Seguro Obligatorio de Accidentes de Tránsito (SOAT), y ha elevado informes solicitados por el Congreso de la Nación, indicó ante nuestra consulta el superintendente interino, Derlys Penayo.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/AGKP3E3UWFF3NIDAA5UMR2LAAE.jpg

Cargando...

Resaltó que la SIS, ente dependiente del Banco Central del Paraguay (BCP), seguirá muy de cerca el avance de este plan que intenta establecer un seguro único por daños a terceros en accidentes de tránsito.

Según indicó, hay un par de proyectos al respecto, uno liderado por las compañías aseguradoras y otro que ha sido readecuado en el Legislativo. Ambos proyectos ya fueron revisados por técnicos de la SIS y se aguarda una mesa de diálogo donde se definirán los puntos a favor y en contra de cada propuesta a fin de consensuar un único proyecto que pueda ser presentado en los próximos meses. “La idea es que el proyecto de Ley avance este año”, acotó Penayo. Entre las principales discusiones de este proyecto se encuentra la creación y administración del fondo especial que genera el SOAT, aunque también se plantea la opción del Coaseguro.

Según los antecedentes, el Seguro Obligatorio de Accidentes de Tránsito (SOAT) fue suspendido en enero de 2014 ante las manifestaciones ciudadanas y amenazas de acciones de inconstitucionalidad desde los municipios.

Al respecto el senador Fernando Silva Facetti recalcó que actualmente el Paraguay cuenta con un parque de dos millones de vehículos y que del total apenas el 30% cuenta con alguna cobertura. Indicó que la ley busca garantizar al accidentado la asistencia inmediata en centros públicos y privados, así como reponer los gastos causados en un accidente.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...