Beneficiarios de Senavitat exigen se apruebe lista

Este artículo tiene 8 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2393

JUAN LEÓN MALLORQUÍN (Sara Fleitas, corresponsal). Unas 14 familias postulantes para acceder a casas de la Secretaría Nacional de la Vivienda y el Hábitat (Senavitat) se manifestaron frente a la Municipalidad local. Exigen que la Junta Municipal y la Intendencia homologuen la lista ya aprobada por Senavitat.

Aseguran que se mantendrán en el lugar hasta que se les dé las viviendas, que esperan desde hace cinco meses. La Junta Municipal rechazó el martes último una nómina de 14 personas adjudicadas por Senavitat, alegando que no tiene la firma de la ministra Soledad Núñez.

Esta decisión provocó la ira de quienes figuran en el listado de Senavitat y cuyas adjudicaciones hoy están en duda, pues, según argumentaron, los concejales solo quieren beneficiar a sus correligionarios de cada bancada, y por esa razón traban la homologación.

“Esto empieza hoy. Pero vamos a continuar acá, y no nos vamos a retirar hasta que la Junta apruebe esa lista que envió la Senavitat. Ya no vamos a permitir que hagan lo que se les da la gana. Basta ya de injusticias”, expresó Antonia Vázquez, una de las manifestantes.

El 18 de octubre la Senavitat entregó 88 viviendas que formaban parte de un total de 102 construidas por la Entidad Binacional Yacyretá. Senavitat informó que de la lista de las 102 beneficiarios, la Municipalidad objetó la adjudicación de 14 casas, por lo que revisó de nuevo esos casos, y se ratificó en que corresponde la adjudicación.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

La titular de la Dirección Social de Senavitat, Abog. Adriana Ávila, explicó que todo lo actuado está respaldado por documentos (cédula de identidad, certificados de trabajo, partida de nacimiento de los hijos, constancias de no poseer inmueble), además de visitas casa por casa, hechas por la dirección a su cargo.