Benigno López afirma que le atacan a él

El futuro ministro de Hacienda, Benigno López, manifestó ayer que desconoce los contratos que tiene el abogado Javier Parquet con las empresas farmacéuticas, por lo que no sabía si es para preocuparse o no, aunque señaló que si hay algo que investigar, lo hará cuando asuma el cargo con el nuevo gobierno, el 15 de agosto.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/PA47FJ4BFJGA7M4KVKBVO7GTFU.jpg

Cargando...

Reconoció que Parquet es su amigo, pero que no sabía si es asesor de Hacienda y que no creía que el problema sea el contrato con las empresas que tiene el referido abogado, de acuerdo con las publicaciones.

A criterio de López, el ataque en realidad es contra él, porque el citado abogado es su amigo y quieren tirar un manto de dudas para evitar el pago. “Quieren evitar que se cierre, quieren crear un caos, no sé yo cuál sería el problema”, argumentó.

El designado ministro expresó, asimismo, que Parquet está haciendo un trabajo para un sector privado para tratar de encontrar una solución que realmente es compleja y la forma de pagar, por lo que esta situación arroja dudas al proceso y podría implicar la demora en la solución y representar alguna posibilidad de tener un inicio de gobierno con problemas con las farmacéuticas, por el pago por medicamento. “Yo creo que por ahí va, no creo que sea Javier el problema. Yo soy, a mí me quieren a atacar”, argumentó.

Sobre las versiones que indican que, en realidad, la deuda con las farmacéuticas es menor a los US$ 153 millones, tras la certificación realizada por la auditoría del Poder Ejecutivo, el futuro ministro dijo que no conoce los detalles de la auditoría, y que Hacienda, con buen criterio, había pedido que se certifiquen.

Puntualizó que existe una realidad, que proveyeron medicamentos e insumos y no están cobrando, lo que tiene un efecto en la provisión de medicamentos al Ministerio de Salud Pública. “Es lo que pasó con el IPS en 2014. Hay que encontrar una salida. Pareciera que la gente no quiere encontrar la salida, y pone dudas a un proceso que se hizo por fuera del Ministerio de Salud, por fuera del Ministerio de Hacienda, y las empresas están buscando la forma de que le compren la cartera”.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...