BID propone acciones para abaratar y mejorar internet

Hay muchos mecanismos que puede implementar el Gobierno para abaratar internet, reducir la brecha del 50% de la población que no accede y mejorar la calidad del servicio, dijo ayer el representante del Banco Interamericano de Desarrollo, Eduardo Almeida, en el foro en el World Trade Center Asunción.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/UOP2LPWVYFALJDUBC5LKOHAOAE.jpg

Cargando...

Paraguay es el segundo país de la región con internet más caro, donde el 100% de los hogares accede a teléfonos celulares pero solo el 50% a internet, dijo ayer el representante local del Banco Interamericano de Desarrollo, Eduardo Almeida.

En ese sentido, destacó que la institución a la que representa está apoyando al Gobierno paraguayo para impulsar una agenda digital.

“Proponemos que se reduzca la brecha digital en Paraguay y también que aumente la calidad del acceso a internet, para lo cual hay cuatro aspectos en los que estamos trabajando con la Secretaría Nacional de Tecnologías de la Información y Comunicación (Senatics)”, explicó Almeida.

“En Paraguay hay zonas que no tienen red de internet y en general la conexión es cara y no es de buena calidad”, alegó.

Explicó que la razón es que Paraguay no tiene conexión con los cables submarinos.

Por su parte, el experto del BID Antonio García-Zaballos destacó que el Gobierno está haciendo esfuerzo para mejorar la infraestructura digital. “Se debe destacar que el país avanzó mucho, mejoró en 27 puntos con el gobierno electrónico, pero hay desafíos importantes, tales como en última milla, y conexión internacional para mejorar la calidad del servicio en término de velocidad y precios”, acotó.

Por su parte, el titular de Senatics, David Ocampo, dijo que necesitamos solucionar la conectividad con el mar, con fibra óptica, para lo cual se está estudiando la posibilidad de concretar proyectos que podrían representar inversiones de US$ 25 millones, para conectar con Santos, Brasil, entre otras posibilidades.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...