“Los colombianos estarán entre el 20 y 24 de mayo para tomar el examen final. El 27 van a emitir sus calificaciones, estamos en este proceso final”, expresó Ruiz Díaz.
Una vez que consigan la homologación o aprobación de los equipos comenzarán a instalarlos en las unidades de las empresas del transporte asociadas al gremio. Son alrededor de 1.400 buses que cubren varios itinerarios del área metropolitana de Asunción.
La empresa que proveerá el servicio es la Empresa Paraguaya de Administración de Servicios (EPAS SA), compuesta por Cetrapam (55%) y Pronet (45%). Es presidida por Lorena Segovia.
La otra empresa que también espera superar la última etapa del billetaje es Tecnología del Paraguay (TDP SA), representada por Diego Wasmosy.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Tanto EPAS SA como TDP SA superaron las primeras etapas de este largo proceso, que empezó en 2014 con la aprobación de la Ley 5230 que establece el cobro electrónico del pasaje. Pasaron las etapas de habilitación o autorización, homologación del diseño comercial, la de prototipos y ahora esperan la homologación de la implementación.
Ruiz Díaz comentó que van juntas ambas empresas y considera importante que haya dos prestadoras del servicio, “porque cuando hay competencia siempre están obligadas a mejorar el servicio y presentar mejores alternativas que beneficien a los usuarios”, señaló.
