Binacionales destacan beneficios del agua

Las entidades binacionales Itaipú y Yacyretá destacaron los beneficios del agua, con motivo de la conmemoración del “Día Mundial del Agua”, celebrado el viernes 22 último, con el fin de concienciar sobre la importancia del agua dulce y la defensa de la gestión sostenible de recursos hídricos.

Cargando...

Itaipú promueve acciones abocadas al cuidado de su embalse, dado que el agua es su principal recurso para generar energía limpia y renovable. Indica que con más de 1.350 km², el Lago de Itaipú se mantiene dentro de las condiciones normales para usos múltiples. Señala que esto se debe a las diferentes acciones desarrolladas en la búsqueda de preservar su materia prima, la potabilidad del embalse y, por consiguiente, de los bosques de su área de influencia.

Por su parte, Yacyretá “renovó su compromiso” con el cuidado del medioambiente en el Día Mundial del Agua. Destaca que el “vital líquido” es un “elemento esencial” para el desarrollo sostenible, y que los recursos hídricos y la gama de servicios que prestan juegan un “papel clave” en la reducción de la pobreza, el crecimiento económico y la sostenibilidad ambiental.

Añade que el agua propicia el bienestar de la población, el crecimiento inclusivo y tiene un “impacto positivo” en la vida de miles de millones de personas, al incidir en cuestiones que afectan a la seguridad alimentaria y energética, a la salud humana y al medio ambiente.

La ONU adoptó el 22 de diciembre de 1992 la resolución por la que el 22 de marzo fue declarado Día Mundial del Agua.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...