Black Friday: electrónica lideró ventas

Este artículo tiene 9 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2395

Las ventas en Asunción y Gran Asunción crecieron este fin de semana hasta en un 70% en comparación con un fin de semana normal en los rubros estrellas como electrodomésticos y electrónica mediante la extensión del Black Friday que muchos dieron a llamar como Black Weekend, según Nathalia Ramírez, de la organización de la feria de descuentos.

En lo referente a retail (supermercados y farmacias), se notó un 50% de mayores ventas, porcentaje que podría aumentar al cierre final que se dará hoy, anunció la fuente.

Otro rubro que se vio beneficiado en la comercialización es el de productos de belleza e indumentaria, con un aumento promedio del 60% en transacciones. “Aún estamos evaluando detalles y sumando ventas al evento”, añadió Ramírez.

Manifestó que la organización del Black Friday aguarda hasta mañana para tener una evaluación general del evento de rebajas iniciado el 25 de noviembre pasado. “Es muy difícil dar un número de crecimiento en ventas al día de hoy, ya que aún se están contabilizando, realizando entregas y en algunos casos aún vendiendo por la extensión de los días de descuentos hasta fin de mes de algunos comercios”, explicó.

Sin embargo, con base en los datos que se tenían hasta ayer, aseguró que el evento ya se instaló en la sociedad paraguaya que aprovecha los días de abaratamiento para salir a comprar.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy