Bolivia prepara venta de electricidad a Argentina

LA PAZ (EFE). Bolivia se prepara para exportar electricidad a Argentina, en este caso alrededor de 100 megavatios (MW), a partir del próximo año, luego de que ese país aprobara la construcción de una línea de transmisión energética, informó este fin de semana una fuente oficial.

Cargando...

Durante un discurso en la entrega de una planta de energía solar, el ministro boliviano de Energía, Rafael Alarcón, aseguró que esta semana recibió de Argentina el certificado de conveniencia “para la construcción de la línea de transmisión” hacia Argentina. 

“En estos meses del próximo año vamos a estar vendiendo energía a los países vecinos, en particular a la Argentina ” , manifestó Alarcón en medio de un masivo acto que encabezó el presidente del país, Evo Morales, en el municipio de Uyuni, del departamento occidental de Potosí. 

A su turno, el jefe de Estado boliviano precisó que en 2019 su país podría “estar exportando a Argentina 100 megavatios”. 

Al respecto, Morales sostuvo que “sobra energía” en Bolivia, y precisó que la demanda interna actual de electricidad es de 1.500 MW y que la producción actual llega a los 2.100 MW con la posibilidad de aumentar esa cantidad hasta los 3.000 MW para el año 2019. 

“La energía está garantizada”, recalcó el mandatario al indicar que están a punto de concluir varios proyectos de energía en Bolivia. En ese mismo sentido, el gobierno boliviano entregó el sábado la que considera su mayor planta de energía alternativa, una estación solar fotovoltaica que generara 60 MW. La obra se enmarca en el conjunto de proyectos que el Gobierno boliviano desarrolla con estaciones similares en otras regiones del país, además de energía eólica y termoeléctricas que están en desarrollo.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...