Brasil cree que Concepción hará más competitiva su soja

El embajador brasileño, Carlos Alberto Simas Magalhaes, dijo que su país no tiene capital invertido en el puerto granelero de Concepción, pero sí un interés directo, pues su habilitación reducirá considerablemente el precio del flete para la soja brasileña. Fue en una exposición sobre el programa de comercio bilateral.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/CTQWKI4KERCRRH6WIFUJYQWYH4.jpg

Cargando...

El embajador brasileño brindó ayer en su residencia una conferencia para hablar de comercio bilateral y, a su vez, anunciar juntamente con la Cámara de Comercio Paraguay-Brasil el programa de actividades previsto para este año y el ciclo de misiones empresariales. En ese marco, el representante diplomático sostuvo que su país no tiene capital en el Puerto de Concepción, pero sí interés en utilizarlo.

Dijo que en un primer momento está previsto movilizar alrededor de un millón de toneladas de granos por el puerto de Concepción y que se prevé una disminución de un 30% y 40% del precio del flete, lo que hará mucho más competitivo el precio de los granos provenientes de Mato Grosso do Sul.

El puerto granelero de Concepción fue concesionado recientemente a la empresa Baden SA, en donde tiene acciones CIE, la empresa del padre del ministro de Obras Públicas, Ramón Jiménez Gaona.

También se refirió a la polémica suscitada con la aprobación de los bitrenes por parte del Ministerio de Obras Públicas justamente, que finalmente tuvo que postergar la entrada en vigencia de la resolución tras haber quedado en evidencia los intereses comerciales particulares de la familia del ministro en el asunto.

“Los bitrenes no son malos. De hecho son el futuro del transporte”, dijo en un momento dado el embajador.

También sostuvo que el transporte genera negocios paralelos y de esta manera contribuye al desarrollo.

Comercio bilateral

Para este año, el ciclo de misiones empresariales comprende visitas a cuatro ciudades de Brasil, empezando por Campo Grande-Mato Grosso do Sul, del 5 al 7 de marzo. Se prevé igualmente misiones a Porto Grande, en el estado de Río Grande do Sul, en abril; a Curitiba-Paraná, en mayo, y finalmente a Campinas-São Paulo, en junio.

Según explicó el ingeniero Rubén Jacks, presidente de la Cámara de Comercio Paraguay-Brasil, el objetivo de estas misiones es fomentar la integración comercial. “Queremos que los empresarios, sobre todos los más jóvenes, se animen a llevar sus sueños”, afirmó.

El formato de las misiones contempla conferencias sobre las oportunidades de negocios entre Paraguay y Brasil, visitas técnicas a industrias y sectores de interés de los participantes, ruedas de negocios y actividades de integración.

Los interesados en participar deben visitar la web www.ccpb.org.py para obtener más información.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...