Buscan abrir Turquía para la exportación de carne bovina

Este artículo tiene 8 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2421

La carne paraguaya apunta al mercado de Turquía, por lo que una delegación oficial de nuestro país se reunió ayer para tratar el tema con la embajadora de dicho país en Argentina y concurrente al Paraguay, Meral Barlas, según informó desde Buenos Aires el presidente del Servicio Nacional de Calidad y Salud Animal (Senacsa), Dr. Hugo Idoyaga.

En comunicación telefónica, Idoyaga explicó que el encuentro con la representante diplomática de Turquía fue para entregar la solicitud oficial y la documentación técnica requerida que permitan abrir dicho mercado turco a la carne bovina de nuestro país.

“Entregamos la documentación técnica a la embajadora de Turquía concurrente a Paraguay, a fin de su remisión a las autoridades sanitarias de Turquía para la evaluación”, expresó.

Informó que la delegación estuvo integrada por el viceministro de Ganadería, Dr. Marcos Medina; el ministro de Embajada, Bruno Jaen, y por el sector privado el Dr Darío Baumgarten, en representación de la Asociación Rural del Paraguay (ARP).

Destacó que las gestiones se enmarcan en la decisión del Gobierno de acceder a más mercados para la carne bovina paraguaya y en prosecución a la visita realizada recientemente por el ministro de Relaciones Exteriores de Turquía a nuestro país.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

Mercado importante

Por su parte, el viceministro de Ganadería, Dr. Marcos Medina, contextualizó que Turquía es un mercado de 80 millones de personas, con un ingreso per cápita/año de US$ 10.000.

El consumo per cápita anual de carne bovina se ha triplicado en los últimos 7 años de 4,4 kg a 13,7 kg. En el 2016 Turquía importó 40.000 toneladas de carne por un monto superior a US$ 180 millones.