Buscan desarrollar el turismo en Ñemby

Tras el exitoso evento denominado Vía Crucis en el cerro Ñemby, donde se registraron al menos 80.000 concurrentes en tres jornadas, la Municipalidad de Ñemby busca implementar programas con el objetivo de fomentar el turismo en torno al cerro que lleva el nombre de la ciudad.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/LJ27OC3ZA5ETDKSKCSRQSWWDPA.jpg

Cargando...

Para el evento, la Comuna, bajo la responsabilidad de Lucas Lanzoni, realizó inversiones en el mejoramiento de las calles aledañas, lo cual facilitó el acceso de los visitantes. Además, invirtió unos G. 230 millones que se distribuyeron entre escenario, logística, luces, sonido, faroles, escenografía, candiles, vestuario, utilería y transporte.

Para la preparación de las actividades en Semana Santa participaron un centenar de personas, todas voluntarias, entre elenco de actores, que totalizan 80 personas y seis grupos estacioneros de 25 integrantes cada uno.

El resultado del evento refleja el potencial turístico y a partir de esta experiencia se trabajará en proyectos para el desarrollo de actividades similares, mencionó Lanzoni.

Cada fin de semana se registran miles de concurrentes al espacio natural, una excantera que sigue en litigio con la empresa que la explotaba, Concret Mix.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...