La marca país fue presentada en el foro empresarial desarrollado en el marco de la Asamblea del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) el pasado 31 de marzo, el mismo día en el que un grupo de manifestantes atropelló y quemó parte del edificio del Congreso Nacional. Esto tuvo como consecuencia, entre otras cosas, el asesinato del joven liberal Rodrigo Quintana en la sede de su partido.
Tras estos trágicos hechos, la estrategia comunicacional de la marca país quedó congelada hasta ayer, que fue reavivada en una presentación hecha por los consultores que trabajaron en ella, Rodolfo Gómez y Fernando Bonani, y el ministro de Industria y Comercio, Gustavo Leite.
En su exposición, el funcionario explicó que existe un plan de implementación de la marca país y un presupuesto. “Tenemos 500.000 dólares para el año. La plata está, es un crédito del BID y podemos reprogramarlo, pero pasa que como consecuencia de los hechos del 31 de marzo, y los subsiguientes días, bajamos un cambio. No tenía sentido salir con la campaña nacional para mostrar esto (la marca país) a todos los paraguayos, y eso se hará seguramente en un mes más”, señaló.
Añadió que de ahora en adelante tendrán encuentros “cara a cara” con gremios; luego habrá una campaña nacional mediática de 45 días, también encuentros internacionales, y posteriormente una campaña mediática internacional. “Creo que a Brasil vamos a llegar este año, y el año que viene a otros países porque tenemos recursos limitados”, apuntó.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Sugirió a los miembros del Club de Ejecutivos que adopten la marca país. “Queremos que las empresas le pongan el logo a su producto sobre la base de ciertas reglas de ética, de comportamiento y de disciplina fiscal. No se le puede tampoco dar la marca a cualquiera. Es un proceso que se va a empezar a construir ahora”, resaltó.
