Buscar el equilibrio, dice UGP

Habría que buscar el equilibrio con el Impuesto a la Renta Personal (IRP), evitar los excesos con la deducibilidad, así como también la creación de una suerte de impuesto al ahorro, indicó el presidente de la Unión de Gremios de la Producción (UGP), Ing. Héctor Cristaldo. Fue al ser consultado sobre los cambios anunciados por la viceministra de Tributación, Martha González, en relación a dicho tema.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/CHKPAOTJRJD4VHN7VF3PH4BWE4.jpg

Cargando...

“Me gustaría tener acceso a la propuesta para poder analizar y dar una valoración sobre lo que plantea, pero así como no es razonable que se abuse de la posibilidad de deducir en el IRP, tampoco se debería ir al otro extremo, desalentando la reinversión”, dijo.

Insistió en que no cree que ni la permisividad ni el exceso de reglamentarismo sean convenientes y que, muchas veces, sería mejor la autoregulación sin que se desemboque en evasión.

Sin embargo, enfatizó que el problema del Gobierno no está en las recaudaciones, sino en la calidad del gasto.

También, expresó que con la reforma tributaria desde el 2004, la recaudación impositiva subió por lo menos 10 veces más, pero el gasto público aumentó 12 veces más. “Se recauda más, pero no hay el impacto esperado; aparecen distorsiones”, acotó.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...