En principio, el encuentro está marcado con el viceministro de Industria, Pablo Cuevas, pero se mencionó que también participarían de la reunión autoridades aduaneras paraguayas, información que no pudo confirmarse hasta ayer.
No obstante, representantes de los comerciantes de Clorinda dijeron a ABC Color que luego de liberarse el paso el jueves último a los camioneros paraguayos, estarán este lunes en Asunción para conversar con los referentes del Gobierno a fin de buscar la manera en que las mercaderías de Clorinda puedan llegar al mercado paraguayo a través del despacho menor.
Señalaron que por eso apoyaron la protesta de los paseros paraguayos, ya que la actividad comercial de frontera beneficia a todos en el sector y que los comerciantes de Clorinda son los principales afectados ante la serie de requisitos que ahora exigen para la importación legal de productos al Paraguay.
Aduanas no cambia
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
La Dirección Nacional de Aduanas (DNA), a su vez, desde hace semanas mantiene su postura de que no se cambiarán los actuales regímenes menores de importación, a pesar del reclamo de los paseros.
Los trabajadores de frontera dicen que el Gobierno no cumple con su parte de autorizar la importación de productos por valor de 10.000 dólares para cada importador habilitado. Afirman que solo se les deja traer productos por 200 dólares y piden que, como mínimo, se les permita traer por valor de 2.000 dólares.
