En cuanto a la publicación (la semana pasada) de nuevos videos del grupo en las redes sociales, profiriendo amenazas contra los campesinos y la ciudadanía en general, el ministro señaló que el objetivo es llegar a obtener los resultados propuestos, como la captura y puesta a disposición de sus miembros ante la justicia. “De nada sirve mover estructuras o hacer incursiones si uno no tiene realmente la información precisa”, manifestó el alto funcionario gubernamental.
Caballero dijo que el EPP es un grupo reducido en número, pero que se mueve en una superficie amplia, lo que hace que la captura de sus líderes y miembros sea difícil. “Estamos trabajando en ello, porque tenemos que honrar lo que la ciudadanía está demandando. No se puede dar plazos, eso sería irresponsable, pero si miramos y vemos cómo se ha movido este grupo, muchas veces el mejor aliado es el tiempo. De todas formas, lo que la gente espera son resultados y nosotros esperamos dar esos resultados”, expresó.
Vídeos
Insistido sobre la aparición de varios nuevos videos en los que algunos miembros del EPP hablan de venganza y muerte, el ministro no quiso opinar y solo se remitió a decir: “No voy a ser funcional a lo referente al manual del EPP, que justamente tiene dentro de su agenda la publicidad y la propaganda”.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy