La cadena de gimnasios argentina Fosque cuenta en su país de origen con 24 sedes y más de 10.000 clientes. Buscando expandirse, arribó al Paraguay hace medio año, ofreciendo entrenamientos exclusivos para mujeres en disciplinas de alta intensidad.
Gerardo Fosque, director de esta cadena, indicó que en el mercado paraguayo empieza a haber una clase media sólida, por lo cual algunas empresas argentinas están viniendo a invertir, de manera a generar mayor fuerza de intercambio comercial. “A la mujer paraguaya le gusta estar linda, sentirse bien y se preocupa. Lo que nosotros intentamos con estos centros de entrenamientos de última generación y de nivel internacional es que ahora las mujeres se ocupen también”, manifestó.
Fosque tiene en Argentina 9 fitness center femenino y masculino y 15 sedes exclusivas para mujeres, que con la de Paraguay totalizan unos 25 locales. “En las 25 sedes manejamos más de 20 disciplinas de fitness de nivel internacional. Lo último que existe en el mundo lo traemos a nuestras sedes, lo que permite que una paraguaya o una argentina esté entrenando en este lugar como si estuviese en Nueva York”, resaltó Fosque.
Algunas son spinning, pilates, kangoo jumps, uan (entrenamiento funcional solo para mujeres), streching, bodyfit, aerolocal, gap, fitball jumping y Fosque (la evolución del pilates).
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Se trata de un gimnasio únicamente por clases, donde en cada hora empieza una nueva sesión que dura 55 minutos.
Detalló además que todas las profesoras o instructoras de Fosque son certificadas internacionalmente. “En Argentina tenemos 10 máster que están capacitando y entrenando permanentemente a las instructoras, y no solo dan clases de fitness, a la vez son también asesoras profesionales de venta, saben de atención al cliente, de psicología del consumidor, de técnicas de respiración consciente, además de saber motivar y coordinar”, agregó.
La inversión para el desembarco de la empresa en infraestructura, equipamiento y capacitación del personal fue de US$ 300.000. “Aquí tenemos pisos de goma especializados para no lastimarse las articulaciones, aire acondicionado central, iluminación led para motivación, equipamientos diseñados para el entrenamiento funcional, entre otros”, dijo Fosque. Cuentan con planes que depende de la cantidad de clases que se quieran tomar. Lo básico son seis veces por mes hasta entrenamiento diario, según el informe.
