Cadenas de minimercado abrirán más de 50 locales

Las tres cadenas de minimercados: Citymarket, DIA Market y Biggie Express abrirán al menos 56 nuevos locales durante este año. Este modelo de negocios empezó a aparecer a finales del 2013 y tras una acelerada expansión hoy ya suman 108 locales en zonas de alta densidad poblacional.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/2RXZ5WD2FFGAHJ77FA7UIY5Y7Q.jpg

Cargando...

La mayor expansión del supermercadismo paraguayo en los últimos años se está dando a través de la apertura de los minimercados o tiendas de cercanía, que aparecieron desde el año 2013 y continúan en franco crecimiento en cuanto a la habilitación de nuevas sucursales. En su mayoría se ubican en zonas donde existe una mayor concentración de personas, pero sin la presencia fuerte de supermercados de mayor porte. Carlos Gesino, director ejecutivo de PRV Store SA, la compañía que opera la marca Citymarket, cuenta que actualmente suman ya 69 locales y el plan es alcanzar un total de 90 sucursales durante este primer semestre del año. La marca está presente en Asunción, Gran Asunción, Coronel Oviedo y Villa Hayes.

Por otra parte, con servicio durante las 24 horas, Biggie Express, que habilitó su primer local en octubre del 2013 en el barrio Carmelitas, suma otras 20 sucursales abiertas al público, además de tener siete en obras, próximas a ser habilitadas en este primer trimestre de este año, según Joaquín González, director de la compañía.

Aunque el proyecto de expansión es aún más pretensioso, ya que buscan alcanzar las 35 tiendas en este 2018 y para el 2019 apuntan a contar con más de 60 locales dentro de un marco de proximidad en barrios de Asunción, Fernando de la Mora, Lambaré y San Bernardino.

Asimismo, Distribuidora Paraguaya de Alimentos SA (Dipasa), que abrió su primer local con la marca internacional DIA Market en diciembre de 2016, llegó a 19 locales en solo un año y se encuentra desarrollando nuevas tiendas para crecer un 100% este año y abrir 20 tiendas, cuenta Elías Saba, director comercial de la empresa. La mayoría de sus locales están en Asunción, San Lorenzo, Lambaré, Fernando de la Mora y Villa Hayes.

Los entrevistados dieron más detalles acerca de este negocio creciente de las tiendas de proximidad que serán publicados mañana en la revista Empresas y Negocios de ABC Color, cuyo costo es de G. 4000.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...