Cae una carga de carne de contrabando en CDE

CIUDAD DEL ESTE (Sofía Masi Verón, de nuestra redacción regional). Unos 700 kilos de carne bovina fueron decomisados ayer alrededor de las 8:30, en la zona primaria del Puente de la Amistad. La carne ingresó en un vehículo particular, en este caso un pequeño automóvil, conducido por un hombre cuya identidad fue omitida por funcionarios de la Dirección de Aduanas.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/JBRP56RQGNGINM5L6LLQOGY64A.jpg

Cargando...

La carne estaba siendo transportada sin la refrigeración adecuada, en el habitáculo de un coche Toyota Caldina blanco, con chapa XAP 428. El vehículo fue retenido por aduaneros en la zona primaria del Puente de la Amistad cuando trataba de ingresar con su peculiar cargamento desde el Brasil hacia territorio paraguayo. Los funcionarios que intervinieron fueron Rafael Portillo e Isidro Rojas, de acuerdo a los datos entregados.

Pese al insistente pedido de información de la corresponsalía sobre el procedimiento, ninguna fuente proveyó la identidad del conductor del vehículo. Se conversó con el jefe de Resguardo, Jaime Bolla, y el subjefe, José Mendieta, pero ninguno de los dos brindó ese dato. Simplemente señalaron que se abrirá un sumario y que la sanción queda a cargo de la asesoría jurídica de la Aduana.

Según Bolla, es la segunda vez en el mes que se incautan de carne ingresada de contrabando en estas condiciones. Señaló que se trata de casos aislados, de carne que ingresa para abastecimiento de pequeñas carnicerías de los barrios o el mercado de Ciudad del Este.

Sin embargo, el contrabando de carne, sobre todo de pollo, se realiza diariamente por el Puente de la Amistad. Durante la primera semana de mayo pasado, aduaneros realizaron un control al respecto a pedido de la Asociación de Avicultores del Paraguay, pero se comprobó que al final no logran frenar a los paseros.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...