Caen las ventas en los comercios de Pedro Juan

PEDRO JUAN CABALLERO (Cándido Figueredo Ruiz, corresponsal). La crisis política desatada en Brasil ya está generando problemas para los comerciantes de esta frontera que indicaron que las ventas cayeron en un 50%, pues los compradores dejaron de llegar tras la crisis política en el vecino país. Según declaró el Lic. Tomás Medina, de la Cámara de Comercio de esta ciudad, la crisis política desatada en Brasil en las últimas semanas se sintió de inmediato en las ventas de los comercios de esta frontera.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/OM4GKLDJKFAGBC74GQYFS7DQIE.jpg

Cargando...

“La situación es preocupante (...), ya que las ventas cayeron en un 50%”, indicó el representante del comercio fronterizo, aunque pese al gran bajón en las ventas, Medina señaló que los comerciantes siguen pendientes de lo que pueda suceder en el lado brasileño y aguardan que por lo menos la crisis política, que amenaza con destituir al presidente brasileño, Michel Temer, sea solucionado en la brevedad posible.

El representante de los comerciantes de esta frontera manifestó que conversaron con sus colegas, tanto de Ciudad del Este como de Saltos del Guairá, y cree que están pasando por los mismos problemas.

Añadió que el otro elemento importante que también impactó negativamente en la economía fronteriza es el tipo de cambio.

Señaló que desde el día en que explotó el problema que supuestamente involucra al presidente brasileño en sobornos, el tipo de cambio real-dólar tuvo un alza de US$ 3 a US$ 3,50, que es el cambio actual.

En los últimos días se notó una casi nula presencia de compradores brasileños en los locales comerciales de esta frontera.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...