CAF avanza en plan para la Transchaco

Este artículo tiene 8 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2393

El Banco de Desarrollo de América Latina (CAF) ya aprobó la primera fase de un proyecto de financiamiento de la Ruta Transchaco, aunque todavía faltan otras instancias para su definición total, señaló ayer el titular de la entidad, el peruano Luis Carranza, tras una reunión con el ministro de Hacienda, Santiago Peña.

El citado organismo evalúa las posibilidades para financiar la obra de reconstrucción de la Ruta Transchaco, por un monto cercano a los US$ 250 millones. La otra parte sería financiada por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), por igual monto, señaló a su turno el ministro Peña. 

“Estamos analizando esta obra, es una carretera muy importante para la conectividad, ya que (el Chaco) abarca cerca del 60% del territorio”, indicó Carranza.

Tanto la CAF como el BID aprobarían los proyectos de financiamiento de esta obra antes de fin de año, afirmó el ministro Peña. El saldo de créditos obtenidos de la CAF para distintos proyectos en nuestro país orilla los US$ 300 millones, dijeron.