Caja Fiscal equiparará haberes a militares

Los militares retirados cobrarán a fin de mes sus haberes con la actualización correspondiente al cargo de los uniformados activos.

Cargando...

Una nota remitida por la directora de Jubilaciones y Pensiones, Liz del Padre, al Círculo de Oficiales Retirados de las FF.AA. de la Nación, señala que este mes procederán al cumplimiento de lo que dispone la Ley N° 4670/12, respecto a los aumentos y la diferencia correspondiente al mes de enero.

Esta ley establece que los componentes de las Fuerzas Armadas que se encuentren en situación de retiro percibirán sus haberes equiparados con el sueldo del que está en actividad y en correspondencia al grado jerárquico que ostentaba al momento de su retiro.

Añade que esto se efectúa respetándose los derechos adquiridos en cuanto al haber jubilatorio se refiere y al tiempo de servicio prestado, ajustándose estrictamente a lo establecido en los decretos y resoluciones que acordaron en el pase a retiro en cada caso.

La Caja de Jubilaciones y Pensiones o Caja Fiscal cuenta actualmente con 8.121 militares retirados.

Este sector de militares, en enero cerró con un déficit de 73%, lo que equivale a G. 39.844 millones de diferencia entre el aporte de los activos y el pago de los beneficios a retirados.

La diferencia lo aporta el Tesoro Público, con fondos que provienen de los impuestos pagados por la ciudadanía.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...