La entidad informó ayer que en los próximos días emitirá la resolución mediante la cual reglamentará el procedimiento que permitirá a los funcionarios nombrados solicitar el reconocimiento de los años de trabajo como contratados, aportando en los términos señalados en la Ley N° 6085/18 de Desprecarización de Funcionarios Permanentes del Estado y su Decreto Reglamentario N° 1156/2019.
La nota explica que, si bien el referido decreto reglamentario contempla los requisitos que deben cumplir los interesados, la Dirección de Jubilaciones se encuentra finiquitando los formularios que deberán completar los funcionarios que quieran acogerse a este régimen, así como por las instituciones públicas que deberán proporcionar el detalle de los meses y años de servicios, las remuneraciones percibidas y otros datos de relevancia.
Además enfatiza que los trámites son absolutamente gratuitos y que los procesos que serán abiertos en el marco de la ley de referencia seguirán, conforme al procedimiento que será definido, su curso normal, sin que haga falta gestión alguna más allá de la presentación de la solicitud con los documentos requeridos.
A través del decreto reglamentario el Poder Ejecutivo estableció la última semana reglas para que el personal contratado, luego de ser nombrado como funcionario permanente, pueda solicitar el reconocimiento de sus años de servicio para aportar y beneficiarse con la jubilación en la Caja Fiscal.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
En ese sentido, dispone las reglas para la determinación de la base del aporte y la aplicación de la tasa del 16% sobre la base determinada.
