Califican hoy a mejores reproductores bovinos

Hoy serán calificados los mejores reproductores de bovinos en la Expo Misiones. La inauguración oficial se realizará mañana, a las 10:00. Esta feria ofrece lo mejor de la producción de Misiones en cuanto a la ganadería, el comercio, servicios y la tradicional buena gastronomía.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/SODJU4IKQZGTVL3BKYH47V2TPU.jpg

Cargando...

SAN IGNACIO, Misiones (Rafael Marcial Montiel, corresponsal). El jurado de calificaciones elegirá hoy, a partir de las 8:00, a los mejores ejemplares de bovinos de las razas: Senepol, Brangus, Hereford, Polled-Hereford, Angus y Brahman.

A la noche se llevará a cabo la noche de la juventud, con elección de Miss Expo Misiones y Miss Primavera.

Organizan la exposición y feria la Asociación Rural del Paraguay (ARP) Regional Misiones y la Asociación Rural del Paraguay (gremio a nivel nacional).

En la Expo, los productores pecuarios de Misiones tienen la oportunidad de adquirir los mejores reproductores ovinos, caprinos, bovinos y equinos. En esta última especie, los cabañeros exhiben caballos de las razas Criolla y Cuarto de Milla.

La muestra ganadera, industrial, comercial y de servicios se realiza con el objetivo de ofrecer a los hacendados los mejores reproductores a fin de mejorar la calidad genética de los animales. Los visitantes podrán observar además todo lo que ofrece el departamento en cuanto a agricultura, ganadería, comercio, servicios y la tradicional gastronomía de esta zona del país.

El coordinador general de la Expo Misiones, Silvio Vargas Thompson, señaló que además de la exposición, el remate de los ejemplares abre un interesante mercado para los ganaderos del sur del país, no solo para Misiones sino también para Itapúa y Ñeembucú.

Manifestó que de la feria participan cabañeros de distintos departamentos del país, lo que demuestra el interés en mejorar el ato de ganadero de esta región.

Además de las actividades propias de la calificación, la Expo Misiones ofrece una diversidad de programas como charlas técnicas, rueda de negocios, festival artístico, concierto para la juventud, elección de reinas, raíces y tradiciones.

La inauguración oficial de esta feria se hará mañana, a las 10:00, con la presencia de autoridades nacionales, departamentales y distritales, y referentes de los distintos gremios involucrados.

La Expo culminará el domingo con una fiesta de campo, desfile de caballería, doma de potros, shows de humor y folclore. El cierre será a las 20:00.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...