Calles convertidas en verdaderas cloacas

Las calles aledañas al cementerio del Este, ubicadas en una zona conocida como “Tres Fronteras” por estar repartidas entre los municipios de Asunción, Luque y Fernando de la Mora, muestran un estado deplorable.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/Q4VW3ZUUNNHFRALPEKGY244WWU.jpg

Cargando...

Santa Margarita de Youville, Tte. 2do. Carlos Alcaraz, Tte. 2do. Víctor F. Caballero y Juan Pablo Gorostiaga son arterias cortadas por el arroyo Itay. La falta de desagüe cloacal y la desidia municipal hicieron que esta zona se convierta en tierra de nadie.

Los vecinos y los automovilistas que transitan por la zona se quejaron en varias oportunidades de esta situación y solicitan a las autoridades una definición ya que, al ser fronteriza, las municipalidades de Asunción, Luque y Fernando de la Mora “se pasan la pelota” dejando a los pobladores a la deriva.

En febrero de 2014 obreros de las comunas de Asunción y Fernando de la Mora, conjuntamente con personal la Secretaría del Ambiente (Seam), realizaron una limpieza del cauce de Itay. Sin embargo, el problema de la basura no solo afecta al arroyo sino que también abunda en las calles, reduciendo enormemente los índices de habitabilidad del sector.

En “Tres Fronteras” no solo deben actuar las comunas, sino que también la Empresa de Servicios Sanitarios del Paraguay (Essap SA) y el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) ya que la intervención del sector es de carácter urgente.

Estas calles recibirán un gran tránsito vehicular por las obras del superviaducto que se construirá en Aviadores del Chaco y Madame Lynch. Si las calles no están en condiciones, el “cuello de botella” será peor.

Aparte del tráfico, los habitantes están expuestos a todo tipo de enfermedades por el pésimo servicio de recolección de basura que no alcanza a estos sectores.

También es necesaria la construcción de un puente más alto para que las aguas del Itay no se desborden en días de lluvia.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...