14 de Enero de 2017

 

Cambiaron válvulas en el Bañado Tacumbú

En un intento por reponer el servicio de agua potable a unos 3.000 usuarios del Bañado Norte, la Empresa de Servicios Sanitarios del Paraguay (Essap) procedió a cambiar el jueves último una válvula de cuatro pulgadas en la red que pasa por la calle Sisinio Vázquez y Virgen de Guadalupe.

El cambio permitió que llegue el agua a los vecinos, pero con poca presión, explicó Alejandro Amarilla, del departamento de redes de la Essap. Además, dijo que hoy sábado volverán a la zona para buscar el lugar donde existiría alguna obstrucción que está evitando la buena circulación del agua. Para el efecto usarán un equipo proveído a la estatal por el Gobierno japonés.

Ayer no pudieron realizar el trabajo porque tenían un curso de capacitación, comentó. También los usuarios ya tenían agua, aunque no de forma normal.

Las familias de escasos recursos de la zona, que abonan una tarifa social por el consumo del agua, soportaron esta semana dos días sin servicio, justamente cuando la sensación térmica superaba los 40 grados.

  • ¿Querés recibir las noticias nacionales e internacionales más importantes?
    Enviá ABC al 22292 desde tu Tigo, Personal o Vox.
 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo