Cambiaron válvulas en el Bañado Tacumbú

En un intento por reponer el servicio de agua potable a unos 3.000 usuarios del Bañado Norte, la Empresa de Servicios Sanitarios del Paraguay (Essap) procedió a cambiar el jueves último una válvula de cuatro pulgadas en la red que pasa por la calle Sisinio Vázquez y Virgen de Guadalupe.

Cargando...

El cambio permitió que llegue el agua a los vecinos, pero con poca presión, explicó Alejandro Amarilla, del departamento de redes de la Essap. Además, dijo que hoy sábado volverán a la zona para buscar el lugar donde existiría alguna obstrucción que está evitando la buena circulación del agua. Para el efecto usarán un equipo proveído a la estatal por el Gobierno japonés.

Ayer no pudieron realizar el trabajo porque tenían un curso de capacitación, comentó. También los usuarios ya tenían agua, aunque no de forma normal.

Las familias de escasos recursos de la zona, que abonan una tarifa social por el consumo del agua, soportaron esta semana dos días sin servicio, justamente cuando la sensación térmica superaba los 40 grados.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...