Se dijo a principios de esta semana que Evelio López y Guillermo Fanego, vicepresidentes de la entidad estatal, serían cambiados, a pedido del titular de la empresa Osmar Ludovico Sarubbi Gamarra, quien argumentó que “no podía seguir trabajando con ellos, ya que ponían el palo a la rueda”. El titular de la Essap había negado estas versiones, diciendo que “se trataba de rumores de pasillo”.
El miércoles 23 se debió realizar la asamblea y no se hizo. Fuentes cercanas a Essap dijeron a ABC que se pospuso porque al parecer todos serían removidos. Comentaron que otras versiones refieren que Sarubbi Gamarra pidió la destitución de López y Fanego porque estaban exigiendo auditar las obras del sistema de alcantarillado sanitario que, según el Banco Mundial, son de baja calidad. Así también pedían explicaciones a la presidencia de la empresa estatal sobre uso de plata y faltantes de combustibles.
Es preciso recordar que los integrantes del directorio de la aguatera del Estado son nombrados por el Poder Ejecutivo. El mandato en la asamblea lleva el procurador general de la República, Roberto Moreno Rodríguez Alcalá.
