Cambios en la Patrulla Caminera, tras denuncia

Por Disposición N° 32/2019, la Dirección Nacional de la Patrulla Caminera designó ayer al inspector general Osvaldo Cabrera Adorno como titular de la Dirección Operativa y de Control, en reemplazo del inspector Reinaldo Giménez, quien fue denunciado por su camaradas por supuestas irregularidades en su función.

Cargando...

Un grupo de inspectores activos y en situación de retiro se presentó en la mañana de ayer en el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) para solicitar audiencia con el ministro Arnoldo Wiens, quien alegó compromisos, por lo que fueron recibidos por los funcionarios Rodrigo Fretes y Josefina Romero. Entre otros puntos, los inspectores exigieron la destitución de Giménez, según informaron a ABC. La disposición que confirmó que Giménez era separado del cargo se dio en horas de la tarde.

Los inspectores señalaron que hoy volverán a pedir audiencia con el ministro Wiens, a quien solicitarán también la destitución del actual director de la Patrulla Caminera, Luis Crist Jacobs. Afirmaron que darán un plazo de 24 horas para que este pedido sea formalizado y solicitan que la institución sea investigada.

“Hace años que llevamos esta lucha, exigiendo que se transparente nuestra institución por las diferentes irregularidades que se dan dentro de ella”, señaló el inspector en situación de retiro Mario Enciso.

Las exigencias presentadas por los inspectores fueron: 1) Dar cumplimiento a la Ley N° 5498/15, Ley Orgánica de la Patrulla Caminera Nacional, que menciona que la Dirección Nacional de la Patrulla Caminera debe ser ocupada por un inspector general de carrera, cuestionando el cargo del actual director, Luis Crist Jacobs; 2) El cambio “inmediato” del Director Operativo (Giménez), por irregularidades en su función, además de una denuncia por supuesto acoso sexual.

Denuncian además que existen unos 40 funcionarios de la Patrulla Caminera en situación de retiro que no están cobrando sus sueldos correspondientes.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...