Caminera advierte que puede verificar el “estado técnico” de los vehículos

Este artículo tiene 8 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2394

La Patrulla Caminera informó que en el marco del “Plan Operativo Verano 2017”, desde ayer y hasta el 26 de febrero, unos 310 agentes a nivel país estarán instalados en los puestos de control. Llamativamente, el comunicado oficial dice que la Caminera también puede realizar “verificación del estado técnico de los vehículos”. Sobre este tema intentamos comunicarnos con el director de la Patrulla, Derlis Núñez, pero no respondió nuestras llamadas ni mensajes a su celular con terminación 721. Se teme que la “verificación del estado técnico” sea una excusa para las coimas.

El comunicado hace énfasis también en que se exigirá la portación de documentos habilitantes del vehículo y también se realizarán pruebas de alcotest.

Las tareas se intensificarán los fines de semana, especialmente en los departamentos de Central, Cordillera, Misiones e Itapúa.

La modalidad a utilizar consistirá en el patrullaje con camionetas y motocicletas de la institución, puestos de control fijos y ordenamiento del tránsito vehicular por parte de los inspectores de la Patrulla Caminera.

Para estas tareas se dispondrá de 16 puestos de control, 56 camionetas y automóviles patrulleros, 17 motocicletas, dos ómnibus, cuatro camiones plataforma, 72 unidades digitales de alcoholímetros y seis radares láser. “La Patrulla Caminera recomienda a los usuarios que respeten las indicaciones del personal uniformado y evitar el conducir alcoholizados”, concluye el comunicado oficial.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy