Caminera: protesta de cadetes

Catorce cadetes de la Patrulla Caminera que fueron destituidos hace dos meses iniciaron ayer una manifestación frente a la sede de la institución, en Km 14, Ruta 2. Los mismos exigen ser restituidos en sus cargos y la destitución del director de la institución, Luis Christ.

Cargando...

“No hubo aviso. Nos citaron un día antes y nos dieron el documento de nuestra baja. Ellos mencionan abandono, incumplimiento de artículos de la carta orgánica para justificar la destitución, pero la misma carta orgánica dice que primero se tiene que hacer una amonestación verbal, luego amonestación escrita, una multa y por último, si es que existe reincidencia, corresponde la expulsión previo sumario administrativo. Este señor (Christ) hizo un sumario en 24 horas”, alegó Isidro Gómez, uno de los cadetes afectados.

Señaló que las manifestaciones continuarán hasta que se cumpla lo que solicitan.

“Pedimos la destitución, que presente su renuncia o el ministro Wiens lo destituya y que se nos reintegre, porque fuimos expulsados injustamente, tenemos hijos, familias y estamos sin trabajo”, sostuvo Gómez.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...