• HOY

    21°
    MIN
    31°
    MAX
     

    Escasamente Nublado

  • Domingo 21

    21°
    MIN
    32°
    MAX
     

    Cálido a caluroso, cielo parcialmente nublado a nublado, vientos del noreste.

  • Lunes 22

    22°
    MIN
    33°
    MAX
     

    Cálido a caluroso, cielo mayormente nublado, vientos del noreste. Chaparrones.

  • Martes 23

    22°
    MIN
    25°
    MAX
     

    Cálido, cielo nublado, vientos variables. Precipitaciones y tormentas eléctricas.

  • Miercoles 24

    20°
    MIN
    27°
    MAX
     

    Cálido, cielo mayormente nublado, vientos variables. Precipitaciones y ocasionales tormentas eléctricas.

  • Jueves 25

    22°
    MIN
    30°
    MAX
     

    Cálido, cielo mayormente nublado, vientos variables. Precipitaciones y ocasionales tormentas eléctricas.

  • DOLAR 

    compra
    G. 5.840

    venta
    G. 5.980

  • EURO 

    compra
    G. 6.700

    venta
    G. 7.000

  • PESO 

    compra
    G. 130

    venta
    G. 190

  • PESO URUGUAYO 

    compra
    G. 100

    venta
    G. 240

  • REAL 

    compra
    G. 1.510

    venta
    G. 1.610

  • YEN 

    compra
    G. 30

    venta
    G. 55

11 de Octubre de 2018

| SISTEMA PROMETE ESTRICTO CONTROL EN RUTAS

Caminera ya implementa la multa electrónica

La Patrulla Caminera implementa desde el día de ayer la multa electrónica en las rutas del país. El sistema fue presentado justamente ayer por el titular de la institución, Luis Christ Jacobs, quien dijo que este es el primer paso de un “estricto sistema de control” que tienen previsto.

La implementación de la multa electrónica ha sido estudiada desde hace años en nuestro país, pero fue lanzada oficialmente ayer en el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) por el director de la Patrulla Caminera, Luis Christ Jacobs. Se trata de un sistema desarrollado por técnicos paraguayos que “se implementa en cumplimiento con nuestra ley de tránsito, que propone el uso de la tecnología en el control de las faltas”, indicó.

De acuerdo a los informes, es un sistema que permite llevar registros de faltas; cada conductor tendrá una determinada cantidad de puntos a su favor y con cada infracción se le irá restando e, incluso, se le podría inhabilitar a reincidentes en faltas graves.

“Va a brindar datos estadísticos de todo tipo, pues como (esos datos) van a estar online, van a estar actualizados permanentemente y van a estar exhibidos a todo público”, indicó Jacobs.

El director de la Patrulla Caminera explicó también que todos los que tengan vehículo particular pueden acceder a un pin, para verificar en el sistema cuántos puntos les restan en sus licencias, de acuerdo a las multas que tuvieron. Mientras que empresarios pueden acceder al pin para el control de sus choferes así como solicitar antecedentes, vía online. Los pin se gestionan en puestos de Camineras, con documentación para habilitar el código, añadió.

Según los datos, en cuanto al pago por infracciones, este nuevo sistema emite una multa con código de barras y con este código se concreta el pago de las tarifas. En ruta ya no se cobrará en efectivo, sino con tarjetas, para lo cual fueron habilitadas 10.000 bocas de pago de empresas dedicadas al cobro electrónico a través de códigos de barras. En este sentido, ayer firmaron contrato con el MOPC las firmas Excelsis, Bancard, Pronet (Aquí Pago) y Pronto Pago.

El sistema ofrece un programa contable online para rendición de cuentas. Las transferencias vía electrónica se hacen directamente a la cuenta habilitada en el Ministerio de Hacienda para el efecto. “Este es el primer paso, luego vendrán las cámaras, las lomadas electrónicas, controles con drones y todo aquello que nos permita llegar mejor a la comunidad”, puntualizó.

 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo