Caminos en mal estado amenazan cosecha

Este artículo tiene 9 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2395

Agricultores dedicados a la producción de plantas medicinales en áreas rurales del distrito de Santa Rosa, Misiones, están preocupados por las malas condiciones de los caminos de la zona, pues están en plena cosecha y los camiones que deben llevar la producción acceden con gran dificultad.

SANTA ROSA, Dpto. de Misiones (Miguel Ángel Rodríguez, corresponsal).La inquietud respecto al mal estado de los caminos fue expresada por productores de plantas medicinales del asentamiento Ka’atygue, de este distrito, quienes dijeron que están en época de cosecha y justo surgen dificultades para el retiro de productos. En muchos casos deben recurrir a tractores para ayudar a los transportistas a salir de los lodazales.

Esta situación fue corroborada por el técnico de Herboristería Santa Margarita, Ing. Celso Cubilla, quien indicó que se está teniendo una muy buena producción de plantas medicinales, y que ciertamente preocupa el mal estado de los caminos, que entorpece la tarea de recolección de la producción.

“En general todos los caminos están desastrosos y principalmente el tramo vial de Ka’atygue de Santa Rosa, que desde hace años es el peor todos, y todavía preocupa más porque hay mucha producción en la zona, pero tenemos muchos inconvenientes para entrar a sacar el producto”, dijo Cubilla.

Agregó que el buen estado de los caminos es fundamental para el desarrollo de las familias que habitan el lugar y también se debe tener en cuenta que se está en plena época de recolección de burrito, por ejemplo, y si llueve, el estado de las vías de acceso se va a agravar, y se puede extender, porque ya estamos por entrar en épocas de muchas precipitaciones por el cambio climático que se tiene que dar en el mes de marzo.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

“La mayoría de los productores que se dedican a este rubro son familias muy pobres y no tienen suficiente espacio donde guardar sus productos. Corren riesgo de registrar pérdidas en la producción”, añadió Cubilla.