Caminos reparados por militares

FUERTE OLIMPO, Dpto. de Alto Paraguay (Carlos Almirón, corresponsal). El Comando de Ingeniería de las Fuerzas Armadas de la Nación tendría a su cargo la reparación y mantenimiento de un sector del camino de tierra en el Alto Paraguay. Los trabajos serían a través de la firma de convenio entre el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) y los militares. El presidente de la asociación de caminos de esta zona chaqueña, Rafael Ayala, dijo que las negociaciones están muy avanzadas y que solo falta la firma del ministro de Obras para asegurar el convenio.

Cargando...

El Comando de Ingeniería se encargará de reparar y mantener 120 kilómetros de camino, entre las localidades de Toro Pampa y Bahía Negra. Desde hace cinco meses no se llega por tierra a esta última población.

Dicha zona es una de las más castigadas en el tema vial, ya que apenas hay lluvias, sus pobladores quedan aislados por varios días o meses.

“Esta sería de gran ayuda a la región, pues posibilitará que nuestra asociación en forma conjunta con el MOPC y la Gobernación podamos centrarnos en la reparación de otros tramos importantes que conducen a grandes poblaciones como Olimpo y Casado”, mencionó Ayala.

“Varias maquinarias están a la espera de ser reparadas y carecemos de recursos, atendiendo que la recaudación de peajes de los primeros meses disminuyó debido a la falta de circulación de vehículos”, añadió.

Ayala dijo también que necesitan con urgencia que el Ministerio de Hacienda desembolse el dinero destinado al departamento, tras declararse en estado de emergencia. “La ayuda es G. 5.700 millones para reparar los caminos pero hasta ahora no recibimos el dinero”, reclamó el entrevistado.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...