Camioneros exigen circunvalación

SAN PEDRO DE YCUAMANDYYÚ (Omar Acosta, corresponsal). Camioneros transportadores de granos protestan en la ruta XI “Juana María de Lara”, para exigir una carretera de circunvalación –que no cruce el área urbana de esta ciudad y de Puerto Antequera– y que esté en buenas condiciones de transitabilidad, así como también mejores condiciones laborales.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/HS6RQUEK3VBKDDDTUO6ZEU4DYI.jpg

Cargando...

Aguardan una reunión con autoridades de la zona así como con responsables de las empresas privadas y del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones para buscar solución a sus reclamos.

Los trabajadores, quienes transportan cargas a los silos y puertos privados ubicados a orillas del río Paraguay en el distrito de Puerto Antequera, iniciaron la movilización en busca de una reunión con los representantes de los citados sectores, para exigir en forma urgente vías de circunvalación en las dos ciudades mencionadas, y también para solicitar mejores condiciones laborales.

Un vocero de los manifestantes, Gustavo Vega, explicó que inician la protesta en forma pacífica en espera de una reunión con los intendentes de los municipios citados, con el gobernador de San Pedro y también con representantes del Ministerio de Obras Públicas y responsables de los puertos y silos privados, debido a que “ya es insostenible la situación”.

Agregó que “la circunvalación de San Pedro de Ycuamandyyú está en lamentable estado, destruimos nuestro camiones, ponemos en peligro nuestras vidas. En Puerto Antequera no existe una circunvalación, cruzamos el centro de la ciudad, cuando llueve queda intransitable el camino y en tiempos de sequía se genera mucho polvo que afecta a la población”.

Vega señaló que la construcción de vías alternativas en buen estado para vehículos pesados es el pedido unánime que realizan los trabajadores de los transportes.

Igualmente, piden a las empresas privadas a las cuales acuden para carga o descarga, que les habiliten un área de estacionamiento de sus vehículos, sanitarios y mayor infraestructura para dignificar el trabajo que desarrollan ahora en medio de muchas precariedades. 

Cabe resaltar también que existe malestar generalizado en la población de las mencionadas comunidades, ya que al no existir caminos alternativos para los vehículos pesados son destruidas sus avenidas y en época de escasez de lluvias la polvareda invade las casas.

Con el tránsito masivo de camiones graneleros, también la ruta XI “Juana María de Lara” se deteriora en gran parte y se convierte en una trampa mortal para los conductores ya que está minada de grandes baches.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...