Luis Cañete, uno de los camioneros, explicó que esta medida tomaron a partir de las 13:00 del viernes. “El presidente Horacio Cartes quiere mantener hambreados a los paraguayos, nos van dejar prácticamente sin trabajo, sin ingreso. Cómo vamos a mantener más a nuestra familia si ese camión bitrenes tiene el doble de capacidad que lo que nosotros tenemos acá, por lo tanto va a ser más conveniente a los empresarios”, acotó.
Agregó que la gente va a pelear “porque nosotros automáticamente vamos a quedar sin trabajo, esto puede generar un caos total en el país, porque prácticamente ya es un hecho el ingreso de esos camiones brasileños, una vez ya intentaron, pero luego retrocedieron. Calculamos que la gente no se va a quedar con los brazos cruzados, vamos a ir extremando medidas si es que esto no se soluciona”, advirtió el camionero.
El punto de concentración de los manifestantes es en la calle Primero de Marzo, ya saliendo de Capiibary hacia Curuguaty sobre la Ruta X Las Residentas. Algunos camioneros que no son graneleros no protestaron porque ellos no tienen nada que ver en el tema y se ven perjudicados. En ese sentido, Cañete explicó que la retención es por unas horas nada más y luego liberaron completamente la vía.
Camioneros de otras localidades también protestaron en Caaguazú, Cordillera, Alto Paraná, aunque no todos los referentes del rubro apoyan la medida. Por otro lado, los gremios privados que utilizan el servicio de flete están a favor del ingreso de bitrenes al Paraguay, de acuerdo con los datos.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
