Los manifestantes son de la Asociación de Camioneros de Cnel. Oviedo (Asocao), que tiene unos 60 socios. Según los transportistas, existe hoy una monopolización en el transporte de granos y derivados por parte de las multinacionales en el país.
El representante de la Asocao, Abel Blanco, dijo que trabajan a pérdida y el Gobierno tiene poca o nula intervención en el rubro. Refirió que el Estado debe buscar la forma de regular el servicio del trasporte. Aseguró que por ahora solo se concentrarán al costado de la ruta, esperando una respuesta, aunque no descartan recurrir al bloqueo en los próximos días, por lo menos con respecto a los camiones transportadores.
Aparte de la Asocao, también se manifiestan en otros puntos del país 14 gremios del sector, como la Asociación de Camioneros “Juntos Podemos”, Utracap, Asotram, Coopatram, ATC San Pedro Norte, Asociación de Transportistas de Capitán Bado, Camioneros Rosarinos, Asociación 100% Horqueteños, Sichotradis, Choferes de Curuguaty, Asociación de Volqueteros y afines, entre otros.
