• HOY

    11°
    MIN
    11°
    MAX
     

    cielo claro

  • Domingo 26

    10°
    MIN
    21°
    MAX
     

    cielo claro

  • Lunes 27

    12°
    MIN
    17°
    MAX
     

    nubes rotas

  • Martes 28

    18°
    MIN
    22°
    MAX
     

    lluvia de gran intensidad

  • Miercoles 29

    19°
    MIN
    21°
    MAX
     

    lluvia de gran intensidad

  • Jueves 30

    17°
    MIN
    20°
    MAX
     

    lluvia ligera

  • DOLAR 

    compra
    G. 6.120

    venta
    G. 6.300

  • EURO 

    compra
    G. 6.750

    venta
    G. 7.250

  • PESO 

    compra
    G. 110

    venta
    G. 160

  • PESO URUGUAYO 

    compra
    G. 100

    venta
    G. 240

  • REAL 

    compra
    G. 1.300

    venta
    G. 1.570

  • YEN 

    compra
    G. 30

    venta
    G. 55

11 de Enero de 2019

 

Camioneros siguen con su protesta

CAAGUAZÚ (Víctor Daniel Barrera Burgos, de nuestra redacción regional). Continúa la medida de fuerza de los transportistas agremiados a la Federación de Camioneros Autónomos del Paraguay (Fetrapy), quienes exigen el pago del flete en G. 100 por tonelada/kilómetro. Para la tarde de hoy se prevé nuevamente una reunión entre los transportistas y sectores empresariales.

Los camioneros que se encuentran manifestándose en este distrito decidieron no endurecer la medida de fuerza y hasta ayer, jueves, no bloquearon el tránsito a los camiones de gran porte. Los mismos permanecen al costado del Km 187 de la Ruta 7 Gaspar Rodríguez de Francia, zona denominada Toro Blanco de este distrito.

El representante de los camioneros de esta localidad, Pedro Arce, mencionó que decidieron no cortar el tráfico para los camioneros hasta la tarde de ayer.

Sin embargo, por la noche tenían previsto reunirse nuevamente para decidir sobre la posibilidad de endurecer la medida de fuerza desde este viernes como presión antes de una reunión prevista para horas de la tarde.

Mejorar el sector

Arce indicó que invitaron a todas las transportadoras y gremios de camioneros para apoyar la medida de fuerza y tratar así de mejorar el sector transporte. Sin embargo, “muchos no están plegándose por desconocimiento y optan por una competencia desleal afectando a todos los transportistas”, señaló.

Por su parte, el presidente de la Fetrapy, Roberto Almirón, quien se encuentra encabezando la manifestación realizada en el Km 30 de la Ruta 7, zona del departamento de Alto Paraná, mencionó que en el sitio están atajando a todos los camiones de gran porte, cisternas, graneleros, rolleros, entre otros.

Endurecerán medida

Indicó que si los empresarios graneleros no ceden al pedido de G. 100 por tonelada/kilómetro, endurecerán la medida de fuerza y un grupo importante de camiones irán hasta los puertos para cerrar el acceso.

De la misma forma, los transportistas amenazan con llegar hasta Asunción y sitiar la sede del Congreso hasta que el gobierno se pronuncie sobre el tema. La manifestación de los camioneros se inició el lunes pasado. El miércoles se reunieron las partes, pero sin llegar a ningún acuerdo, por lo que prosiguen con la medida.

 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo