La pavimentación pétrea en construcción, de más de 20 km y que sirve de nexo a este distrito con La Colmena y varias compañías productivas, está muy atrasada. Además, antes de su culminación ya está deteriorada en diversos sectores. La obra corresponde a un llamado del Ministerio de Obras Publicas; su costo inicial estaba estipulado en G. 26.139.200.980. La empresa contratista es el consorcio Victoria SA, representada por los ingenieros Carlos Tatton y Nelson Chávez; la fiscalización está a cargo del MOPC.
El emprendimiento empezó a fines de 2012 y debía culminar en 900 días, es decir a más tardar a fines del 2015. Sin embargo, ahora faltarían unos 2 kilómetros todavía. Luego la empresa deberá además reacondicionar los sectores afectados, hacer más empastados y poner las señalizaciones correspondientes.
El Ing. Carlos Tatton alegó que los camiones transportadores de puzolana, que en vez de 30.000 kilos alzan hasta más de 50.000, son los que destrozan no solamente el empedrado sino también las rutas asfaltadas. Señaló que ya resulta hasta vergonzosa la inacción del MOPC que hace caso omiso a las denuncias. Indicó que al parecer no se animan a tomar medida contra los intereses de un influyente político (sería el exsenador Herminio Cáceres). Este camino afectado es de suma importancia para la zona pues aparte de ser el nexo directo con La Colmena, es usada para conectar con la ruta Paraguarí-Villarrica.
