Campesinos lamentan abandono del Gobierno

SAN ESTANISLAO (Sergio Escobar Rober, corresponsal). Pequeños productores de distintas localidades de San Pedro denunciaron la falta del Gobierno a las familias campesinas que dependen exclusivamente de la agricultura. Aseguran que los afectados por las heladas no recibieron ayuda alguna, a pesar del compromiso de las autoridades. De acuerdo a la manifestación de los productores, la emergencia departamental declarada en San Pedro nunca se puso en marcha, mientras los agricultores se están esmerando de cualquier manera para reponer sus parcelas en los diferentes puntos del departamento, señalaron.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/IN3QGPUA2BCABE4TTGAFDJ7F5I.jpg

Cargando...

En ese aspecto, mencionaron que la mal llamada emergencia, más bien se utiliza para hacer campaña política a favor del oficialista, cuyos enviados se comprometen ante los afectados por el fenómeno climático que en cualquier momento estarían recibiendo la ayuda. Pero hasta hoy no se ha hecho ninguna acción para paliar el problema de los labriegos, se quejaron.

El presidente de la Asociación de Productores de Cedrón Kapi’i, Pánfilo Giménez, de la colonia Jejuí de Liberación, informó que los asociados de su gremio estaban esperanzados en las instituciones gubernamentales para ser incluidos en la lista de damnificados y de esa manera poder alcanzar alguna asistencia.

Esperan que la ayuda sea en insumos como semillas de rubros de autoconsumo o en maquinarias agrícolas para la preparación de las parcelas a ser cultivadas, explicó. También dijo que muchos colonos dedicados a la producción de sandía, melón y otros cultivos están en la misma situación de abandono estatal.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...