Campesinos regresan desde hoy a la capital

Alegando incumplimiento de acuerdos logrados con el Gobierno, tras la manifestación del pasado 26 de marzo, respecto a tierras, compra de deudas y reactivación productiva, representantes de 13 departamentos del país, de las organizaciones que integran la Coordinadora Nacional Intersectorial (CNI) regresan nuevamente desde hoy a manifestarse en la capital, anunció Jorge Galeano, vocero de la organización. La movilización será también en otros puntos del país.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/KO7S5HLLLBFQ5NVEIQH3WAAKIY.jpg

Cargando...

Recordemos que la CNI realizó movilizaciones en Asunción en el 2016 y en el 2017, y en esta última oportunidad estuvieron por 40 días, y en marzo pasado se manifestaron por tres días en la capital.

Este año habían llegado a un acuerdo con el Gobierno sobre varios de esos puntos. Se firmó un acta entre autoridades del Gobierno y representantes de la CNI. Incluso los presidentes del Ejecutivo y del Legislativo, Mario Abdo Benítez y Silvio Ovelar, respectivamente, rubricaron el acuerdo, que incluía también tierras ancestrales para indígenas de la comunidad de Karapã’i.

Galeano informó que llegarán con abundante producción hortícola, que destinarán a familias damnificadas por las inundaciones y crecientes del río. “Queremos solidarizarnos con estos compatriotas. Estamos coordinando con la gente de Co Bañados y otras organizaciones. El martes empezaremos para realizar la entrega”, dijo.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...