CAP: se profundizaría freno a la actividad económica

Considerando la situación económica regional adversa que también afecta a nuestro país, se puede proyectar que un aumento de impuestos podría tener un impacto muy dañino en este momento en el Paraguay, afirmó el asesor de la Cámara de Anunciantes del Paraguay (CAP), Rubén Ramírez Lezcano, en conversación con ABC.

Cargando...

“Tanto los datos del BCP, como de Estadísticas, Encuestas y Censos, demuestran la disminución de la actividad económica, por lo que abordar ahora un aumento de impuestos podría profundizar aún más la disminución de la actividad económica”, expresó.

Agregó que la pretendida reforma, al aumentar los tributos, podría afectar la competitividad de la empresas, así como también disminuir el empleo y perjudicar a la ciudadanía en la remuneración que percibe. Comentó que la política fiscal tiene, por un lado la parte tributaria, y el otro, el presupuesto de gastos.

“En primer lugar, queremos que haya seguridad de que esos tributos sean destinados correctamente y que sean retribuidos en la prestación de servicios eficientes a la ciudadanía”, indicó. Recordó que el pasado jueves, los gremios recibieron de Hacienda el anteproyecto y pidieron tres semanas de prórroga, para analizar cuál sería el impacto. “No es el momento, se debe reflexionar cuales serán los efectos”, dijo.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...