Capacitarán a productores lácteos

El Servicio Nacional de Calidad y Salud Animal (Senacsa) concluyó la etapa de relevamiento de datos de productores lácteos del país. Los datos recabados permitirán establecer un cronograma de trabajo y abordaje diferenciado de las fincas visitadas según sean sus realidades y de acuerdo sean procesados señalaron.

Cargando...

La tarea realizada por los técnicos de esta institución consistió en entrevistas personalizadas a los productores. Estos, según el informe del organismo estatal, se mostraron conformes de poder trabajar posteriormente en el proyecto.

Segunda etapa

En la segunda etapa del proyecto se dará inicio a un plan de acciones que permita una evaluación posterior tanto a corto y mediano plazo a fin de tener la certeza de que las acciones estén siguiendo el camino correcto para el éxito esperado.

El proyecto a ser implementado con los productores lácteos consiste en brindar ayuda multidisciplinaria en el ámbito de la nutrición, manejo, buenas prácticas y mejoramiento genético de los animales de pequeños  y medianos productores asociados en comités.

Los técnicos del Senacsa impartirán capacitaciones técnicas y adiestramiento práctico como inseminación artificial, manejo de terneros, mejoramiento de instalaciones, entre otros.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...