Capasu anuncia apertura de 50 locales de supermercados

En el marco de la inauguración de la nueva oficina de la Cámara Paraguaya de Supermercados (Capasu) en el cuarto piso del edificio Atlas Center del bloque B del Shopping Mariscal, el presidente del gremio, Cristhian Cieplik, anunció la apertura de más de 50 sucursales de supermercados y locales de cercanía durante este año y la creación de 3.000 nuevos puestos de trabajo.

Cargando...

“Somos los que más crecimiento estamos teniendo en creación de nuevos puestos de trabajo”, resaltó Cieplik al comentar que en el año 2016 los socios de la Capasu crearon 3.000 puestos de trabajo directos, a través de la apertura de casi 50 nuevos locales. Además, anunció que este año se estima que abrirán más de 50 sucursales de supermercados y locales de cercanía, como Citymarket y DIA, aunque son formatos más pequeños y emplean menos cantidad de personas.
Destacó que a través de la construcción de las sucursales de los supermercados, se empleó también de manera constante a 7.000 obreros paraguayos.

“Los socios de la Capasu emplean directamente a 25.000 personas. Es uno de los gremios que más gente emplea en el país”, afirmó.

Cieplik mencionó también que el sector contribuye con el 4,1% del total de las recaudaciones del país. En este sentido, señaló que como cámara, son actores principales del engranaje comercial y económico del país, trabajando en conjunto con la Subsecretaría del Estado de Tributación (SET).

A la fecha, la Capasu tiene como asociados a 45 razones sociales, que totalizan 200 locales de venta distribuidos en Asunción, Central y el interior del país. Alrededor de 1.000 proveedores abastecen a los supermercados, por lo que de forma indirecta emplean a al menos otras 10.000 personas.

En 180 m² de oficinas, la Capasu pone a disposición de sus asociados comodidad y accesibilidad, facilitando un lugar de reuniones para trabajar con mayor fuerza con el Ministerio de Industria y Comercio y el Ministerio de Agricultura y Ganadería, en la organización de la compra de productos para el beneficio de la agricultura familiar. La inversión para esta mudanza fue de US$ 70.000, contó el presidente del gremio.

Más empresas

Otras empresas que están ya instaladas en el edificio Atlas Center son: Dekalpar y Fortaleza, en el cuarto piso; Monsanto y Daniel Elicetche y Asociados, en el quinto; Petrosur en el sexto y Banco Atlas, en el séptimo nivel.

También confirmaron que se mudan a este complejo de oficinas: Charcoal Cowboys Corporation SA y Cadiem-Casa de Bolsa SA.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...