Caravana, por cambio en Dinapi

Una medida de fuerza para pedir la destitución de la titular de la Dirección Nacional de Propiedad Intelectual (Dinapi), Patricia Stanley, se llevó a cabo ayer, al final de la mañana, por el microcentro de nuestra Capital, con una caravana de vehículos que a su paso generó embotellamientos.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/5CUZQNU7TRGHHJPFR3TY2RLQUA.jpg

Cargando...

Bocinazos, bombos y explosión de petardos también incluyó la referida protesta, mientras la fila de vehículos con carteles diversos bloqueaban calles del centro de Asunción.

Uno de los impulsores, Carlos Rojas Ortellado, informó que entre los grupos que participaron de la movilización figuran Unidos a la Apapi (Asociación Paraguaya de Agentes de Propiedad intelectual), Campi, Copapi, Agentes de Propiedad Industrial no Agremiados, Inter Artis Paraguay (Gestión colectiva de Actores de Audiovisual). También acompañó la medida el Sindicato de Funcionarios de Dinapi (Sifudinapi), funcionarios trasladados y despedidos que iniciaron manifestaciones contra Stanley por un supuesto abuso de poder y corrupción.

Gremios a favor 

En contrapartida a la posición de los manifestantes, hay que recordar que las firmas industriales e importadoras de agroquímicos aglutinadas en la Cámara Paraguaya de Sanidad Agropecuaria y Fertilizantes (Capasagro) y la Cámara de Industrias Nacionales de Defensivos Agrícolas (Cinda) apoyan la gestión de Stanley al frente de Dinapi, así como también gremio Cifarma, de la Industria farmacéutica.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...