Carne gana en Rusia y cede en Chile

Este artículo tiene 7 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2393

Según Fax Carne, reproducida por la Asociación Rural del Paraguay (ARP) en su página web, Brasil sigue jugando fuerte en Chile frente a la oferta de carne paraguaya en ese país. Los precios de la proteína roja son factores determinantes para ello.

El informe de esta página expresa que a medida que se acerca la zafra de ventas al mercado chileno de julio y agosto, los exportadores paraguayos ven cómo cada vez la industria brasileña se hace más fuerte en su destino por excelencia con base a precios inferiores.

Refiere a información proporcionada por industriales cárnicos de nuestro país, que para los 18 cortes desde Paraguay no se pueden obtener más de U$S 5.000, porque Brasil coloca esa misma mercadería en un rango de U$S 4.800 por tonelada.

En tanto que Rusia se afirma como mercado de la carne de nuestro país, aunque los precios no convencen del todo.

Según Fax Carne, exportadores paraguayos de carne a ese mercado destacan la permanencia de la demanda rusa, aunque advierten por un enlentecimiento de los negocios y precios que no terminan de afirmarse.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

Según informe del Senacsa, del 1 de enero al 31 de mayo de este año, Rusia compró carne bovina de nuestro país 43.885 toneladas; mientras que Chile, en el mismo periodo, adquirió 28.364 toneladas.

Un hecho muy comentado fue que integrantes de la selección de fútbol de Uruguay que participan del mundial de Rusia festejaron un triunfo en ese torneo consumiendo carne paraguaya.